Magical Tinkerbell #Label1 { font-family: Times New Roman; font-size:20px; color:#xxxxxx; #Label1 { font-family: Times New Roman; font-size:20px; color:#xxxxxx; -->

domingo, 22 de enero de 2017

Reseña #1: El nombre del Viento



Título: El nombre del Viento

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janes Editores
Género: Narrativa fantástica, ciencia ficción
Crónicas del asesino de reyes #1

Sinopsis

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

¿Queréis saber mi opinión personal?

Pues aquí va, Esta es mi primera reseña y espero no defraudaros en cuánto a lo que esperáis de mí. Este libro hace cuestión de un año o similar que me lo leí. pero tengo el placer de inaugurar la sesión de reseñas con él, primero porque es la LC de Folloner@s de este mes, y segundo porque según mi opinión Rothfuss es un muy buen escritor. 

En El nombre del Viento de Patrick Rothfuss nos encontramos a Kvothe, el personaje principal de esta historía, El es un tabernero que se esconde de su pasado con el nombre de Kote y tiene a su discípulo Bast. Pero inesperadamente un día llega a la taberna un famoso escritor que le pide que le cuente su historía. 

Entonces conoceremos al verdadero y legendario Kvothe, aquel que es arcanista, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero. Hijo de una familia de artistas itinerantes, los cuales son asesinados un día mientras reposaban de camino a una de sus actuaciones. También veremos como invita a Aventhy, un arcanista increíble y su propio maestro, a unirse a su familia y este será su primer maestro arcanista. Después de la muerte de la familia Kvothe decidirá asistir a la Universidad para aprender más sobre la magia que le enseñó Aventhy.

Lo que me hizo leerme el libro fue simplemente porque me lo regaló mi madre entre tantos de los muchos libros que siempre me ha comprado. Igualmente he de decir que la literatura fantástica siempre me ha apasionado y El nombre del viento no me ha dejado indiferente, sino que todo lo contrario, es un libro que deja huella con todos sus personajes.

La escritura de Rothfuss y la manera que tiene de enganchar al lector para querer saber como acaba el libro es algo que lo ha echo indispensable para querer  seguir leyendo hasta acabarlo. 

En cuanto a personajes, me quedo con Kvothe  ya que es un hombre valiente que ha superado un millón de adversidades y te hace cogerle cierto cariño al ver la dura vida que ha tenido.

Lo que más me ha gustado:

La trama de la historia, la intriga de ver que sucede a continuación y la forma de narrar de Kote. Ese ambiente mágico en el que se desarrolla toda la historia lo hace indispensable y las ganas de aprender de su personaje es otro de lo mismo

Lo que menos me ha gustado:

Tiene muy pocos contras, ya que como vuelvo a repetir Rothfuss lo narra de una manera que te demuestra que conoce muy bien lo que piensa y siente en cada momento su protagonista, Kote. Pero el hecho de que Kote se quiera esconder de un pasado un poco turbio me apena, porque debería de estar muy orgullo de poder haber superado tantas adversidades.

6 comentarios:

  1. Hello! Ya estoy por aquí leyéndote (hoy no tan puntual)
    Para ser tu primera reseña me ha encantado, has sido clara y has ido directa al punto, poco a poco ya verás como te adaptas a hacerlas y te saldrán cada vez más chulas.
    Con respecto a tu opinión sobre el libro coincidimos en muchísimas cosas, yo me las guardo de momento porque las expresaré en mi reseña, y si, Rothfuss tiene una manera única de enganchar al lector, a mi particularmente me ha encantado. Si te soy sincera tenía miedo de leer este libro porque no me quería llevar una decepción, pero decepción ninguna, de hecho, tengo muchísimas ganas de leerme el segundo.
    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!! Mira que en la eso me hacían hacer reseñas de los libros, pero claro que estamos hablando de muchos años atrás jajajaja. Sí, Rothfuss no te deja nada indiferente con sus libros y tiene algo que te hace querer seguir leyendo hasta el final. Por cierto, la opinión del segundo me la guardo para el post de su reseña y no quiero darte información, quiero que te sorprendas a ti misma... aunque mañana ya tendrás algo de info y conocerás a una personaje del segundo que para mí es de las más entrañables

      Eliminar
  2. Hola.

    Me gusta mucho la manera en que te quedó la reseña. ya leí el libro así que no puedo decir que me motivaste a darle una oportunidad, pero por tu reseña lo hubiera hecho.

    Sigue adelante con el blog, nos vemos en otra LC follonera ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te ha quedado muy bien la reseña ^^ a mi tambien me encantó en cuanto a lo que no te gustó de que Kvothe se esconda u oculte su pasado, es parte de esos errores que tenemos los humanos y eso hace mas real al personaje. A ver que tal el segundo
    😊
    Besoooos, nos leemos

    ResponderEliminar

Magical Tinkerbell