Magical Tinkerbell #Label1 { font-family: Times New Roman; font-size:20px; color:#xxxxxx; #Label1 { font-family: Times New Roman; font-size:20px; color:#xxxxxx; -->

domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña #4: Corazón de Tinta

Título: Corazón de Tinta
Autor/a: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Género: Fantástico, Infantil y juvenil
Saga: Sí
Mundo de Tinta #1
Páginas: 598
Sinopsis: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.
¿Queréis saber mi opinión?
Corazón de tinta me lo he tenido que leer gracias al trabajo de final de grado que estoy haciendo. Y, es que el libro me ha encantado y ya tengo ganas de acabar la trilogía.
En él nos encontramos a Meggie y Mortimer, que vivirán una historia de aventuras. Al principio de la obra llega Dedo Polvoriento a la granja donde viven, para poner en sobre aviso a Mortimer de que Capricornio lo está buscando.
Al saberlo, Mortimer decidirá viajar a la casa de Elinor, la tía de Meggie, donde cree que el libro “Corazón de Tinta”, el cual andan buscando Capricornio y sus secuaces, estará a salvo. A partir de aquí os dejo especular sobre qué sucederá.
A través del relato vamos conociendo muchas verdades sobre la vida de nuestros personajes y dándonos cuenta de lo que hay detrás de las formas de ser de cada personaje como puede ser la verdad sobre el origen de Capricornio y el porqué de que sea de esa manera.
En la historia aparecen muchos personajes distintos, pero los más entrañables para mí son Meggie y Dedo Polvoriento.
Meggie es la protagonista de la historia, una niña de 12 años con mucho valor y coraje que se enfrentará a Capricornio y los suyos. Lo que más me apasiona de ella es el gran don que hereda de su padre para al leer en voz alta sacar a los personajes de las historias de los libros.
Dedo Polvoriento es un saltimbanqui salido del libro “Corazón de Tinta”, por el cual podemos sentir lástima y pena de una manera muy intensa. Un personaje sacado de su historia que no se encuentra cómodo en el mundo real y echa en falta el imaginario donde él vivía. Hay momentos en que lo matarías y odiarás porque suplicará y traicionará a Mortimer y Meggie para poder regresar a su mundo.
La manera que tiene Funke de relatar la historia la hace amena y te hace querer saber cómo acaba la historia. Sus capítulos son cortos y eso se hace de agradecer por la facilidad con la que se leen.
Al final de cada capítulo hay una ilustración que te hace imaginar y la narración es en tercera persona con un narrador omnisciente que sabe todo sobre los personajes. 

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues que este libro nunca me ha llamado demasiado la atención, no sé pero me tenia fija la idea de que fuera demasiado infantil. Tras leer tu reseña estoy convencida de que deberia darle una oportunidad cuando esté algo más tranqui de tiempo. Queda anotado, me encantan estas historias de fantasía e aventuras.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Pues yo me leí como he dicho para el TFG y mi sabor de boca fue muy bueno. Es uno de esos libros que los descubres de detrás del armario y dices raro no me haya fijado ya jajaja.

      Un besito!

      P.D.: Si te lo lees dime tu opinión jijiji.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha llamado bastante la atención el libros y gracias a tu reseña me ha dado el empujoncito que necesitaba. Ya está en mi lista de pendientes.
    También te queríamos comunicar que te hemos nominado a un booktag "Para conocernos mejor", mira nuestra ultima entrada para mas información.

    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdóname por el retraso a la hora de responder a los comentarios. He tenido ciertos problemas y no he podido estar por el blog. En esta semana me pongo y hago el Booktag.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, este libro no me llama mucho.

    ResponderEliminar

Magical Tinkerbell